domingo, 3 de junio de 2012

Coltán

El coltán es un mineral que se extrae niobio y tántalo. Este mineral se esta usando mucho en los nuevos aparatos electrónicos, como pueden ser móviles, ordenadores, videojuegos, etc. Esto, tiene una razón de ser, no se esta utilizando mucho porque sí y ya. Sino que el coltán es un mineral con unas excelentes propiedades, tales como una gran conductividad, soporta temperaturas muy elevadas,  puede almacenar carga eléctrica temporalmente y liberarla cuando se desee, alta resistencia. Planteado de esta forma, el coltán resulta muy tentador y una mina de oro para las empresas modernas. Pero el coltán tiene un enorme problema.


El coltán se encuentra principalmente en África, para se más específicos en el Congo. Esto no debería ser ningún tipo de problema, pero el problema existe y consiste en lo siguiente.


Durante muchos años, el dominio de la minas de coltán ha sido y será una lucha encrucijada entre el gobierno del Congo y las guerrillas militares del país, dejando a gran parte de la población esclavizada por dichas guerrillas. ¿Esto parece ilógico que este ocurriendo y no nos enteremos, pensarán algunos... ¿Estás seguro? Si algo nos enseña la historia, es que a lo largo de los años SIEMPRE hay un élite que gobierna, que rige el mundo y que quiere ''lo mejor para nosotros'' pues con el coltán ocurre lo mismo. Los grandes empresarios para poder proporcionarte ese móvil que tanto deseas o ese portátil que tienes en tu escritorio te tapan lo ojos, no te hacen ver de donde están sacando los materiales y menos aún como los están sacando

No hay comentarios:

Publicar un comentario