martes, 5 de junio de 2012

Nuevos materiales

http://www.scribd.com/doc/96089925/NUEVOS-MATERIALES

9 comentarios:

  1. Los nuevos materiales surgieron debido a la demanda de materiales con propiedades diferentes, como mayor ligereza, resistencia, etc.
    Con las investigaciones realizadas han ido apareciendo nuevos materiales, con variadas y extraordinarias propiedades, de entre estos materiales cabría destacar algunos como la fibra de carbono, los nanotubos, los aerogeles, el grafeno, etc.

    ResponderEliminar
  2. Los nuevos materiales, son un gran avance en el mundo de la creación de instrumentos y elementos tanto deportivos y de construcción, como de aquellos utilizados para los medios de transporte.
    Creo que toda persona busca su bien y el de toda la sociedad, por ello, considero muy importante el impulso de los nuevos materiales. Todos preferimos tener más seguridad, por ejemplo, un autobús con nuevos materiales es más fiable que uno cuyos elementos son tradicionales.
    Estos nuevos materiales nos proporcionan dicha seguridad, con su resistencia y eficacia, sustituyendo a los materiales que hemos utilizado desde siempre y que, poco a poco, nos damos cuenta de que la ciencia ha sido capaz de mejorar, gracias a su estudio y su constancia, con un solo fin: conseguir el bienestar social y humano para poder llevar una vida mucho más cómoda.
    El punto negativo de los nuevos materiales lo encontramos en su elevado precio, pero este gasto de más, es compensado por la mayor resistencia, duración y eficacia que nos proporcionan.

    ResponderEliminar
  3. Los nuevos materiales surgen por la demanda de materiales con propiedades como ligereza, resistencia, conductividad… Para ello se llevan a cabo investigaciones para dar la aparición a nuevos materiales.Uno de estos materiales , es la fibra de carbono,un material novedoso con dibras muy pequeñas, sumergidas normalmente en resina las cuales son muy resistentes y ligeras.Están compuestas por pequeños filamentos o nanotubos.Sus principales características son su resistencia,flexibilidad, baja densidad,elevado precio de producción o que es resistente a varios agentes corrosivos. Los nanotubos, son otro ejemplo de nuevos materiales, los cuales son estructuras en forma de tubo, de diversos materiales como Silicio o nitrato de boro, pero los mas usados son de carbono.Otro nuevo material es el aerogel, compuesto mayoritariamente por aire,pero siendo mas denso que el vidrio. Es muy ligero y muy resistente. El grafeno,otro nuevo material, el cual tiene estructura laminar, y presenta cualidades como gran conductividad,alta elasticidad, dureza y resistencia,ligero, y se calienta menos.

    ResponderEliminar
  4. Debido a la demanda de materiales con propiedades diferentes, con mayor resistencia, ligereza, conductividad...etc. Se han realizado investigaciones que han dado lugar a nuevos materiales como:
    -->Fibra de carbono: cada filamento de carbono es la unión de miles de fibras de carbono.
    Se aplica a la industria aeronáutica y automovilística, barcos, raquetas de tenis, ordenadores...
    -->Nanotubos: Los nanotubos de carbono son las fibras más fuertes que se conocen. Un nanotubo es de 10 a 100 veces más fuerte que el acero. Posee grandes propiedades eléctricas y gran elasticidad.
    -->Aerogel: Está compuesto por un 90% y un 99'8% de aire.
    Es tan liviano como el aire y muy resistente, aislante térmico.
    -->Grafeno: Compuesto por átomos de carbono empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja. Se usa en pantallas táctiles, móviles, transistores...

    ResponderEliminar
  5. Las nuevos materiales han sido encontrados como resultado de las investigaciones que surgieron de la necesidad de la demanda de materiales con propiedades diferentes, con mayor resistencia, ligereza, conductividad.. y por ello ahora podemos hablar de: la fibra de carbono, caracterizado por su ligereza y resistencia; de los nanotubos (cuyo diámetro es deltamaño del nanómetro), con propiedades eléctricas, conduccion de la corriente electrica con una gran eficacia, etc; del aerogel, cuya gran caracteristica es su enorme capacidad de aislante térmico, o ser tanto ligero como resistente; o del Grafeno, proximo sustituto del Silicio (según piensan algunos), tiene alta conductividad térmica y eléctrica, elasticidad, dureza, una elevada resistencia, ser ligero y consumir menos electricidad para una misma tarea que el Silicio.

    ResponderEliminar
  6. Los nuevos materiales son a acusa de la búsqueda de materiales de mayor ligereza, conductividad, resistencia entre otros. A causa de estas intestigaciones ha aparecido la fibra de carbono que se trata de un material muy pequeño que posee la capacidad de adoptar la forma de un grafito o de un diamante. Sus características son las siguientes: aislante térmico, bajo en densidad, elevado precio de producción...Y puede ser ulizado en barcos y bicicletas aprate de otras muchas utilizaciones. El siguiente nuevo material son los nanotubos que se caracterizan por su estructura tubelar y son las fibras que más se conocen y es más resistente que el acero además de ser elástico. Posteriormente está el aerogel-humohelado que se puede fabricar mediante Silice, Circonio o Carbono, su principal componente es el aire y es menos denso que el vidrio pero más denso que el aire, a su tacto es similar que la espuma de poliestireno. Su gran capacidad es que aguanta más de 1000 veces su peso y posee gran aislamiento. Y por último el grafeno que su estructura es similar a la de un átomo, tine una gran capacidad de conducir electricidad, elasticidad y dureza, reacciona químicamente con otras sustancias y soporta la radiación iónica.

    ResponderEliminar
  7. Los nuevos materiales surgen debido a la demanda de materiales con propiedades diferentes. Se han realizado una serie de investigaciones que han dado lugar a la aparición de nuevos materiales con propiedades inimaginables. A causa de las investigaciones surgen distintos materiales como la fibra de carbono(material que es capaz de adoptar la forma del grafito o del diamante), los nanotubos (son las fibras mas frecuentes que se conocen, que son más resistentes que el acero y que posee propiedades eléctricas muy interesantes), el aerogel (es una sustancia coloidal similar al gel) y el grafeno (compuesto por átomos de carbono y enlaces covalentes en forma de panel de abeja).

    ResponderEliminar
  8. Los nuevos materiales son compuestos que se crean debido a la demanda de materiales más resistentes, conductores y con propiedades distintas a los ya existentes, en estos nuevos materiales destacan los polímeros plásticos (Policloruro de vinilo, polipropileno...)coltán, biomateriales, y los nanomateriales en general.
    Entre estos últimos los más notables son la fibra de carbono, de estructura y propiedades similares a las del grafito, de manera que se trata de un material resistente, ligero y buen conductor eléctrico.
    También es destacable el grafeno, de propiedades similares a la fibra de carbono, pero en lugar de ser conductor, se trata de un aislante; junto con en aerogel, que sería un sustituto casi futurista de la espuma de poliestireno, y uno de los materiales más ligeros, al estar compuesto por más de un 90% de aire.
    Los nanotubos son los nuevos materiales por excelencia, aplicados en industria, aplicaciones tecnológicas o espaiales... etc.

    ResponderEliminar
  9. Los nuevos materiales han surgido gracias a la demanda de materiales con numerosas propiedades como la resistencia, conductividad… Para ello se llevan a cabo investigaciones para dar la aparición a estos nuevos materiales,aparecido así la fibra de carbono que se trata de un material muy pequeño que posee la capacidad de adoptar la forma de un grafito o de un diamante con multitud de características como este los nanotubos, los aerogeles, el grafeno, etc

    ResponderEliminar