martes, 5 de junio de 2012

FIBRA DE CARBONO


http://es.scribd.com/doc/96091654

11 comentarios:

  1. Las fibras de carbono, tal y como su nombre indica están compuestas de carbono, siendo este un material que, según su estructura es capaz de adoptar la forma del grafito o del diamante.
    Las fibras de carbono sumergidas en soportes resultan un material muy ligero y resistente.
    Un filamento de carbono es un fino tubo con un diámetro de 5-8 micrómetros resultado de la unión de miles de fibras de carbono.

    ResponderEliminar
  2. La fibra de carbono es un nuevo material que, por su estructura cristalina, es capaz de presentar formas muy parecidas a otros materiales como el diamante o el grafito. Como su propio nombre indica la fibra de carbono tiene como mayor componente el carbono.
    Por estas razones, de dicha fibra, se obtienen unas características muy interesantes para la creación de diversos objetos, como pueden ser: materiales deportivos, materiales de construcción o elementos de los medios de transporte, que requieren elementos y materiales sofisticados para su creación. Entre las propiedades de la fibra de carbono destaca: su baja densidad, su alta resistencia mecánica y a los cambios de temperatura y, por último, la flexibilidad.
    La única desventaja y, probablemente la más perjudicial, es el elevado coste que se requiere para conseguirla, ya que puede hacer reducir su consumo. Pero la sociedad es la que decide si le compensa o no gastarse un poco más de dinero, por un material que, a la larga, va a ser mucho mejor y va a durar mucho más tiempo que otro convencional.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La fibra de carbono se desarrolló inicialmente para la industria espacial, pero ahora se ha extendido a otros campos.
    El carbono forma parte de toda la química orgánica ya que es base de la vida en el planeta.
    Es muy resistente a la corrosión, al fuego y conductor eléctrico.
    Conserva su forma ante los cambios de temperatura.
    La fibra de carbono está compuesta por muchos hilos de carbono en forma de hebra.
    El carbono es un material capaz de tomar la forma del grafito o del diamante.

    ResponderEliminar
  5. La fibra de carbono,compuesta por carbono ,materias de estructura cristalina capaz de adptar la forma del grafito o del diamante.Las fibras de carbono,tienen un tamaño pequeño,y son ligeros y resistentes. Cada filamento,es decir un tubo fino con un diámetro de 5-8 micrómetros es la unión de miles de fibras de carbono. La fibra de carbono suele estar sumergida en resina.

    ResponderEliminar
  6. Lo que caracteriza a este nuevo material es su ligereza y resistencia. La fibra de carbono esta formada de carbono (como se puede deducir de su propio nombre), que es un material capaz de adoptar la forma del grafito o del diamante.

    ResponderEliminar
  7. Ya que representa una estructura cristalina, puede presentar estructuras similares al diamante o al grafito y tiene unas propiedades que lo hacen resistente y a la vez ligero. Es resistente a la corrosión, al fuego y conduce la electricidad; además, no cambia en función de la temperatura. Todo esto lo hace interesante para la construcción o parecidos,dada su resistencia mecánica y su flexibilidad que lo hacen apto para diversísimos usos. El único problema es su elevado coste que no lo hacen un material convencional.

    ResponderEliminar
  8. la fibra de carbono es un nuevo meterial caracterizado por capacidad que tiene de adoptar la forma de grafito o de un diamante. se trata de un material resistente y muy ligero y cada filamento corresponde a la unión de miles de fibras de carbono.Es tan ligera como la madera o un trozo de plástico y por su dureza tine menor resistencia al impacto que el acero. Finalmente un filamento es un tubo con una diámetro aproximado a unos 5-8 micrómetros.

    ResponderEliminar
  9. La fibra de carbono es un nuevo material que se desarrolló inicialmente para la industria espacial, pero ahora, al bajar de precio, se ha extendido a otros campos: la industria del transporte, aeronáutica, al deporte de alta competición y, últimamente la encontramos hasta en carteras de bolsillo y relojes. Está compuesta por muchos hilos de carbono en forma de hebra. La fibra de carbono es un polímero convertido en fibra. Es un material muy resistente y muy ligero. Cada filamento es la unión de miles de fibras de carbono. Tiene menor resistencia al impacto que el acero; también sirve de aislante térmico.

    ResponderEliminar
  10. La fibra de carbono se trata de un material que tiene múltiples aplicaciones, tanto tecnológicas como industriales, ya que se trata de un compuesto cuya resistencia es unas tres veces mayor que la de el acero, y cuya ligereza, con la de la madera.
    Se denomina fibra de carbono, ya que estos filamentos constituyen la mayoría de componentes de este compuesto, que no se distingue bien del grafito, ya que solo se pueden observar diferencias a nivel atómico, cuya diferencia más destacable es la disposición de las fibras, que en la fibra de carbono se encuentran entrelazadas, como si estuviesen compuestas por una matriz.

    ResponderEliminar
  11. La fibra de carbono es un material que tiene infinidad de funciones y aplicaciones tanto industriales como tecnológicas ya que su resistencia es muy alta y es mucho más ligero que por ejemplo el acero y la madera. Es utilizado también como aislante térmico.
    Se llama fibra de carbono ya que esta compuesto por hilos de carbono formando una hebra.

    ResponderEliminar